logobeat.GIF (5605 bytes)


FANGOTERAPIA

fangoterapia.JPG (37737 bytes)

Desde siempre el mágico encanto de la tierra ha merecido un gran reconocimiento.

Hace 5000 años los egipcios la utilizaban pues conocían sus poderes curativos.
Los médicos de la antigüedad, la empleaban elogiando sus varias virtudes, hasta llegar a JESUS, quien la cita en la BIBLIA, por sus bondades curativas. También ALEXIS CARREL, medico , Premio Nobel de medicina de 1912, decía: "Nosotros estamos literalmente hechos de limo de la tierra. Esta es la razón por la cual nuestro cuerpo y sus cualidades fisiológicas y mentales están influenciadas de la constitución geológica del país en que vivimos".

Por lo tanto, se recomienda , que en los tratamientos de FANGOTERAPIA se utilice la tierra autóctona, puesto que contiene los minerales y oligoelementos carentes en nuestro organismo. Las capacidades curativas de la ARCILLA, y sus usos, son casi ilimitados y las maravillas que logran en el organismo perduran a veces mas que cualquier otro tratamiento


En su desesperada búsqueda de salud , belleza y juventud, el hombre ha utilizado todo lo que la naturaleza le ofrece con fines terapéuticos. Por ello, no es extraño que hoy en día los baños de lodo, las mascarillas faciales y corporales de ARCILLA, la incorporación de las ALGAS, en los tratamientos, no es mas que una versión moderna de conocimientos ancestrales que corroboran las propiedades benéficas de la ARCILLA.


Los baños de ARCILLA son medios eficaces en particular cuando se trata de problemas cutáneos y circulatorios. Las propiedades de la ARCILLA serán siempre provechosas y enriquecedoras para nuestro cuerpo, sobre todo en estos tiempos en que los contaminantes urbanos, están afectando cada vez mas su desarrollo normal de nuestro organismo.


Confíe en la ARCILLA como un elemento prodigioso, disfrute de la gran sensación que reporta su aplicación y compruebe sus beneficiosos resultados.

ARCILLA, AGUAS, HIERBAS

Forman una combinación de reconocidos efectos curativos. Usados desde la antigüedad, son los principios básicos de la cura natural.


ARCILLA: Es desintoxicante, desinflamatoria, emoliente. Se usa en el tratamiento de la piel , problemas capilares, circulatorios, dolores y contunciones.


AGUA: Es el principio mismo de la vida. Existen diversas aplicaciones hidroterapicas. La temperatura se gradua de acuerdo a cada necesidad.


HIERBAS: Para intensificar y potenciar la acción del baño de arcilla o su aplicación directa como mascara o cataplasma, se incorporaron diversos elementos vegetales de la tierra y mar, de comprobada acción terapéutica.

La forma mas sencilla de usar la ARCILLA. es quizás, como embellecedoras de la piel. Cuando se aplica como mascara, acelera la oxidación y activa la circulación. estimula las funciones defensivas del organismo y eleva la temperatura del cuerpo, actuando por lo tanto como un pequeño masaje.

Al ser tan absorbente, la ARCILLA, limpia a fondo, pero sin irritar, por ser suave, puede ser usada por pieles delicadas y secas.

Para preparar una máscara facial o capilar mezclar ARCILLA, AGUA Y ALOE, en JUGO PURO "CATEDRAL", o con GEL CORPORAL DE "EVALOE", emulsionarlos y formar una capa. Aplicarla sobre la zona a tratar hasta que endurezca y descansar por 20 a 30 minutos, luego se retira con agua, y se tonifica o nutre con ACEITE VEGETAL "MANDAI" ó la crema humectante o nutritiva natural de su preferencia.

Trate con ARCILLA, cualquier mancha, granito o imperfección. Aplíquela sobre barritos o acné , y déjela actuar durante la noche.

LA ARCILLA ES BLANCA POR SU GRAN PUREZA

1-2- CAPILAR TOLA-TOLA, TOPOSAIRE ROMERO, NOGAL ORTIGA
Indicada como limpiadora, acondicionador natural, da vida, volumen y brillo al cabello. Util contra la caspa, seborrea, caída del cabello, y estimulante para su crecimiento acompañada del shampoo ANTIC, también ayuda contra la pediculosis.

3-4-7 REUMA, CONTUNSIONES, MUY MINERALIZANTE: CON MANZANILLA, ROMERO, GENJIBRE, COLA DE CABALLO
Para los dolores articulares, desinflama y evita la formación de moretones, buena contra la artritis, ciática, esguinces, gota, dolores en general. Incorpora sílice al organismo, por lo tanto mejora los estados de diabéticos, raquitismo, OSTEOPOROSIS, arteriosclerosis, senectud.

5- CELULITIS-FLACIDEZ, CIRCULACION: CON CENTELLA ASIATICA Y POLVO DE ALGAS
Indicada para eliminar el exceso de agua y grasa de los tejidos, favoreciendo la circulación sanguínea. Combate la OBESIDAD, CELULITIS, VARICES, MENOPAUSIA.

6- BAÑOS DE PIE: CON MOSTAZA NEGRA Y ALBAHACA
Se recomienda para pies hinchados y doloridos, golpes de calor, cansancio, dolores de cabeza, resfríos y menstruaciones irregulares.

8- PURA- SIN AGREGADO DE HIERBAS
Se recomienda para mascaras faciales y corporales. Tratamientos de ACNÉ, limpieza profunda, nutrición dérmica, MANCHAS, PSORIASIS, como antiarrugas, es desintoxicante y tonificante.

También se puede utilizar para cualquiera de los usos mencionados en las anteriores designaciones. Las HIERBAS se han colocado para intensificar la poderosa acción de la ARCILLA.



BENEFICIOS DE LA FANGOTERAPIA CON HIERBAS
TRATAMIENTOS CON VENDAS

Para eliminar las toxinas. limpiar la piel, corregir la celulitis, reducir de peso, disminuir marcas y estrías , se puede realizar un tratamiento natural utilizando la ARCILLA COMBINADA CON VENDAS.

Se prepara una mezcla de agua arcillosa , abundante donde se van a sumergir las vendas hasta que se impregnen bien, y luego se va aplicando las vendas en la zonas deseadas, y van a actuar como agente desintoxicador, mientras se las tiene aplicadas, la piel es comprimida suavemente.
Las aplicaciones pueden ser cada semana, hasta que se note la mejoría de los problemas a solucionar, y luego un mantenimiento de una vez por mes.
A este tratamiento hay que acompañarlo con una dieta desintoxicante y limpiadora evitando consumir:
TE, CAFE, AZUCAR BLANCA, SAL, BEBIDAS COLAS, ALCOHOL, FRITURAS, Y TODO TIPO DE COMIDAS CON GRASAS.
Lo que es aconsejable después del retiro de las vendas, es tomar agua mineral, o jugos de frutas o de verduras, o infusiones de hierbas, por lo menos dos litro por día.
Si no se desea emplear las vendas, se prepara la mezcla de ARCILLA , entonces mas espesa y se coloca sobre el cuerpo directamente.
El complemento definitivo es acompañar este tratamiento con ejercicios respiratorios y de movimiento y una alimentación sana y natural. Recomendamos leer RECETARIO VEGETARIANO DE A.M.A.R.

Volver a la página inicial de

flor.gif (23980 bytes) logobeatch.GIF (2486 bytes)