Argentina, 22 Marzo, 2004

 
Volver a Página Inicial : Dietéticas y Locales : Consejos para abrir un local
 


Abrir una dietética no es abrir un negocio común.

En primer lugar hay que entender que la Dietética o Almacén Natural esta dirigido a un consumidor diferenciado: personas que están interesadas en su salud, en mejorar su calidad de vida. Por lo tanto el comerciante debe prepararse en forma diferente para este emprendimiento que llevará adelante.

  1. Investigar. Interesarse por todo lo referido a Alimentación y Vida Natural. Para ello, hay un sin número de fuentes: libros, revistas especializadas, web-sites, etc.

  2. Especial dedicación al cliente. El consumidor de Dietéticas consulta muchas veces por temas variados, relacionados generalmente con las propiedades y beneficios para su salud, del producto que esta comprando. Cuanto más uno sabe, mas puede llegar a vender.

  3. Limpieza estricta del Local. Un buen surtido de productos y marcas. Priorizar una atractiva presentación de la mercadería. Preste mucha atención al vencimiento de la mercadería que le compra al proveedor, mucha se hecha a perder rápidamente, con el tiempo aprenderá a ajustar las cantidades que solicita con la efectiva venta. No compre de más, sobre todo en el principio del negocio.

  4. Para instalar una dietética actualmente en Argentina, el presupuesto básico puede variar entre $ 10.000 y $ 25.000 ( u$s 3.300 y u$s 8.300) dependiendo de la zona en la cual se ubicaría el local. Para éste, como para cualquier tipo de comercio, una buena ubicación geográfica del local es fundamental para el efectivo desarrollo del mismo.

  5. Por último, en Dietética Visual usted puede encontrar todas las Empresas que van a surtir a su negocio y un contacto más estrecho con el Fabricante.

Esta información surge de la experiencia de más de 20 años en el comercio del Mercado dietético. Esperamos que estas indicaciones, aún siendo breves y básicas, le sean de utilidad.

Por cualquier duda o consulta: dulcinea@mr.com.ar

LUIS KLAS. PROPIETARIO DE DIETETICA DULCINEA

 

 
 
 
 
 
     
 
 
 
-----------------------------------------------------------------------------

Copyright © 1999 - Dulcinea S.A. - Todos los derechos reservados
Diseño Web: Dimarco