logo.jpg (22968 bytes)

miel2.jpg (5326 bytes)

La Miel es un producto que elaboran las abejas a base del néctar de las flores, mediante una adecuada combinación de condensación, amasado y adición de fermentos. Es un alimento ya predigerido, de modo que es asimilado de inmediato.

Desde los tiempos más remotos se la considera como el alimento natural más exquisito, aromático y saludable de que dispone el hombre. Es inapreciable para los enfermos, convalecientes, ancianos y criaturas, y muy valiosa en la dieta de quienes deban realizar trabajos de gran desgaste, a los que da un rápido y fácil aporte de fuerzas.

Contiene, además, por lo menos dos antibióticos (la inhibina y el descripto por Lavié) y un factor cicatrizante, lo que le da un amplio campo de aplicación en la cura de úlceras gastroduodenales (la más antigua de la medicina para una de las más modernas enfermedades de la civilización), y en la de las heridas muy infectadas o quemaduras.

La MIEL es uno de los pocos alimentos aún incontaminados por los desechos industriales del mundo moderno ya que la abeja trabaja como un verdadero filtro viviente.

Recién extraída de los panales es fluida; de una densidad entre 1,4 y 1,5 según su grado de madurez. Con tiempo cristaliza o granula, se torna compacta y dura adquiriendo un color blanquecino. Entre 10º a 20º C cristaliza mejor; sobre 27º C no cristaliza, como tampoco con temperatura constante muy baja. Las mieles más ricas en glucosa (p.e., las de alfalfa) cristalizan muy rápidamente y tardan las que contienen una fuerte proporción de fructuosa (p.e., miel de salvia), también retarda la cristalización un tenor en agua elevado. La cristalización de la miel es un proceso natural de la misma y representa una garantía de su madurez y pureza.

Cuando está excesivamente dura, basta calentarla suavemente al baño María para que vuelva al estado de fluidez. Nunca debe calentarse por encima de los 50º C, puesto que perdería gran parte de su valor.

 

ROBMOV.gif (92056 bytes)


SERVICIO DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR

(011)- 4501-2202

(011)- 4502-5123

 


Regresar a la página inicial

 

Mejores.gif (6704 bytes)

irdiet.jpg (7228 bytes)